Como elegir un control de acceso para tu empresa.

Donde onsigo un control de acceso para empresa

Poder hacer de una oficina, hogar o institución un lugar seguro es uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier gerente o gerente de seguridad. La demanda de esto hace que las empresas y los propietarios tengan mucho que hacer para garantizar la implementación de las medidas de seguridad adecuadas, lo que en la mayoría de los casos implica una gran cantidad de sistemas de seguridad con asistencia técnica. 

Tener un buen sistema de seguridad, así como un acceso controlado y monitoreado no solo protege a una empresa o residencia, sino que también facilita las operaciones sin problemas de las actividades diarias de las personas que la utilizan.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los diferentes entornos tienen diferentes requisitos de seguridad en función de varios factores internos y externos. Ser capaz de determinar estos requisitos ayudará a la organización a invertir en el mejor sistema de control de acceso con el mejor rendimiento. . Estos son algunos de los factores que deben tenerse en cuenta antes de elegir un sistema de control de acceso.

  1. Propiedad

Algunas propiedades comerciales tienen su propio espacio, pero otras comparten la propiedad con otros negocios e incluso residencias. En el caso de la propiedad compartida, el propietario puede elegir medidas de seguridad generales, y las empresas individuales también pueden tener sus propias medidas de seguridad para aumentar la seguridad general.

  1. Ubicación

Los locales comerciales están ubicados en áreas de alto riesgo o en áreas concurridas, como centros de transporte o centros urbanos, donde los robos y otros riesgos de seguridad son mayores. Por lo tanto, es importante tener esto en cuenta al elegir un sistema de control de acceso.

  1. Flujo de tráfico.

Antes de elegir un sistema de control de acceso, es importante considerar la cantidad de personas que entran y salen del sitio. Si el edificio atrae a muchos visitantes, es importante diseñar un sistema para procesar y monitorear la cantidad de visitantes que llegan sin causar retrasos y congestión en el vestíbulo o en el área de espera.

  1. El costo del sistema de control de acceso.

Este también es un factor importante a considerar. Los diferentes sistemas de seguridad, como el acceso biométrico, la tarjeta de radiofrecuencia o el acceso Bluetooth, tienen diferentes costos. En comparación con otros sistemas, el acceso biométrico suele ser más caro, pero cada sistema puede tener su propio avance tecnológico y complejidad. Por lo general, las empresas y los usuarios deberían poder elegir un sistema que se adapte a sus necesidades y, al mismo tiempo, ser eficaz y asequible.

         5. Las necesidades de la empresa / negocio.

Como se mencionó anteriormente, diferentes empresas tienen diferentes necesidades, lo que afectará el tipo de sistema de control de acceso que se utilizará. Debido a la naturaleza de la industria, algunas empresas, como bancos, industrias químicas, embajadas y oficinas gubernamentales, requieren sistemas de control de acceso únicos. Esto generalmente incluye seguridad mejorada, como reconocimiento de matrículas, bolardos antiterroristas o puertas giratorias de cuerpo entero. Algunas empresas comparten instalaciones con empresas con altos requisitos de seguridad, lo que incide directamente en la elección de los sistemas de acceso.

  1. Integración con otros sistemas.

La mayoría de las empresas utilizan sistemas de seguridad integrados con otros sistemas, como las bases de datos de recursos humanos, para facilitar el control de quién entra, cuándo, cuánto tiempo y cuándo se va. También puede verificar la situación de los nuevos empleados en el sistema y eliminar la información de los antiguos empleados para que ya no puedan ingresar al edificio. El sistema también puede seleccionar áreas a las que otros empleados no pueden llegar, como oficinas de TIC o gabinetes de suministros (especialmente en hospitales y laboratorios) y algunos incluso monitorean la información de inicio de sesión en computadoras, impresoras y otros dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *