Centros de computo

Centros de computo.

Centros de computo

Un centro de computo o centro de datos es una sala que se encarga del procesamiento de información de manera sistemática. Utiliza una computadora equipada con el hardware y software necesarios para completar esta tarea de procesamiento. Por lo general, estas computadoras están interconectadas en una red y tienen una conexión a Internet.

 Es un gran cuarto que almacena una gran cantidad de computadoras y otros equipos, y quienes implementan esta nueva tecnología suelen ser grandes empresas que necesitan almacenar y procesar grandes cantidades de información. Dependiendo del tamaño de su organización, puede tener varios centros de cómputo. Una de las principales características de estas instalaciones es la protección de los equipos a nivel físico, por lo que se utiliza un diseño muy especial y cuidado a la hora de construirlas.

Primero, se debe seleccionar una ubicación geográfica, para lo cual se consideran diferentes puntos:

  *Cuál es la situación de la comunicación en las áreas relevantes y la situación del servicio de suministro de energía y servicios de comunicación, Internet es actualmente el más importante.

*Otros detalles que se deben tener en cuenta son la altura del piso y el ancho de la puerta, el edificio debe contar con métodos para hacer frente a las incidencias que amenacen la seguridad del equipo. 

*No puede faltar el sistema de aire acondicionado , y la orientación del edificio es muy importante para proteger el centro del calor solar durante períodos de alta temperatura.


Data center

Las características más representativas incluyen:

• La altura mínima recomendada para los centros de computo es de 2,6 metros.

• Si tiene dispositivos activos, la temperatura ambiente debe estar entre 18 y 24 ° C, y la humedad debe estar entre 30% y 50%. De lo contrario, la temperatura debe estar entre 10 y 35 ° C, y la humedad debe estar por debajo del 85%.

• Debe contener al menos dos tomacorrientes de 110 V 15 A CA con circuitos independientes. lucro La palabra clave cuando se habla de cableado estructurado es “secuencia”, y sus beneficios provienen de esto:

• Coherencia en el diseño y la instalación de la red. 

• Cumplir con los requisitos físicos y de línea de transmisión.

• Reduce el error humano minimizando la posibilidad. 

• Hermoso, aunque pueda parecer irrelevante, el cableado estructurado se ve mucho más limpio que un sistema punto a punto, lo que ahorra tiempo, rastreo de cables y puertos.

• Unificar documentos.

Cableado Horizontal:

Es el responsable de pasar la información del distribuidor de suelo al usuario. El estándar EIA / TIA 568A lo define como “la parte del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende desde el área de trabajo hasta la sala de telecomunicaciones”. El cableado horizontal tiene un cable de núcleo sólido generalmente hecho de cobre, por lo que debe evitarse que se retuerza y ​​debe ubicarse detrás de la pared para evitar el contacto con él. 

Cableado Vertical:

El cableado vertical, también conocido como cableado troncal, es responsable de establecer la interconexión entre la sala de computación, la sala de entrada de servicio y la sala de telecomunicaciones. Esto incluye cables verticales, conexiones cruzadas principales e intermedias, terminaciones mecánicas y puentes para conexiones cruzadas.